La importancia de establecer hábitos saludables para aumentar el rendimiento
- Mikaela Haase
- 22 feb 2023
- 2 Min. de lectura

Normalmente vemos a los atletas como personas disciplinadas. Pocos sabemos de su vida diaria y cómo ellos manejan diferentes hábitos de su estilo vida para poder rendir en su alto rendimiento.
Entonces ¿eso que significa?, que vos también podés ser una persona de alto rendimiento. En base, a la Pirámide de Maslow, existen ciertas necesidades que debemos cumplir para poder rendir a un alto nivel en tu área profesional o personal.
Las necesidad de descanso, nutrición, salud mental y movimiento humano las encontramos en la base de dicha pirámide. Con esto nos indica Maslow que la contención de cualquier éxito está en establecer hábitos saludables.
Si, es difícil de creer que aspectos tan pequeños de nuestra rutina impacten en gran medida nuestra productividad, pero es real y hay mucho que podemos hacer al respecto. Por aquí te dejamos una pincelada de los efectos en cada una de las necesidades.

Descanso: Poder dormir 8 horas al día, tener tiempo recreativo, hacer pausas durante el día, entre otros, te permite tener más energía, mantener bienestar emocional durante el día, estar más atento y mejorar tu memoria, concentración y productividad.

Nutrición: Una hidratación adecuada, consumir nutrientes importantes para el cerebro como el omega 3, sentirte satisfecho durante el día y comer suficiente son la base adecuada para un buen rendimiento cognitivo, fortalecer tu sistema inmune además de evitarte enfermedades crónicas que pueden impedirte un crecimiento profesional a largo plazo.

Salud Mental: Realizar actividades de autocuidado, apoyo social y salirse de la rutina, te ayuda a tener una mejor actitud laboral, te disminuye los picos de ansiedad, te sentís más motivado y agradecido.

Movimiento humano: Algo tan básico cómo salir a caminar, disfrutar de algún deporte o agregar un poco de resistencia muscular a tu vida diaria puede tener un impacto directo en tu salud cognitiva, emocional y hasta prevenir enfermedades degenerativas.
El crear hábitos que nos permitan mantener un estilo de vida de alto rendimiento no es un proceso fácil. Un atleta logra obtener esa disciplina con acompañamiento profesional, social y familiar.
Si deseás potenciar tu vida y no sabés como, porque siempre que lo intentas te autosaboteás, te tenemos la solución. Nuestro programa My Inner High Perfomer te da el acompañamiento perfecto para crear hábitos saludables basados en las necesidades de la pirámide de Maslow para así aumentar tu rendimiento personal y/o profesional.
Para más información hacé click en el siguiente link.
Comentarios